El proceso paso a paso

•Paso 1: Toma de contacto

Tendremos una primer encuentro (presencial u online) para conocernos, conectar, que me cuentes qué estáas buscando, contarte cómo te puedo ayudar y, desde la libertad total, decidas si un proceso de coaching es lo que necesitas en este momento. Esto es fundamental para crear un espacio de trabajo basado en la confianza, el respeto y el compromiso.

•Paso 2: Objetivo “Aquí quiero llegar”

Como compañera en tu proceso de coaching, te ayudo a que transformes «eso» que te desafía en este momento en un objetivo concreto, realista y motivador que te ponga en marcha desde el comienzo del proceso. 

•Paso 3: Diagnóstico y Planificación

Como próximo paso, hacemos un diagnóstico de tu situación actual que nos permita a ver con claridad dónde estas hoy con respecto a tu objetivo. También identificamos los recursos y fortalezas que ya tienes y los aspectos de tu persona y vida actual sobre los cuales necesitaremos trabajar para alcanzar tu objetivo. Por último definimos las acciones claves que marcarán el recorrido, el paso a paso a lo largo del camino.

•Paso 4: Recorrer el camino codo a codo

En cada sesión trabajamos de manera creativa los temas que necesitas explorar para «limpiar el camino». Con una nueva claridad tomas conciencia de algo que no conocías, de eso que siempre ha estado ahí pero no lo habías observado aún. ¡Click! Surge una nueva perspectiva, nuevas opciones, una nueva realidad.

•Paso 5: De la intención a la acción

La sesión es un espacio creativo donde exploras, tomas conciencia, y “creas” tu nueva realidad. Sin embargo, todo esto cobra sentido en la acción, “ahí afuera”, en la experiencia, en lo concreto. En la acción tomada, el paso dado es donde el coaching se ejecuta, se mide y se evalúa. Cada pequeño gran paso que das paso hacia tu objetivo es lo que te motiva a seguir avanzando con confianza y credibilidad en el proceso y, sobre todo, en ti mismo.

¡Ya has dado el primer paso!